martes, 30 de junio de 2009

CAMPAÑA PUBLICITARIA DE UN PRODUCTO



1. Producto: El aguardiente de tuna es un producto natural hecho basicamente con la fruta de tuna que luego de pasar por un destilamiento se convierte es un riquisimo aguardiente natural.




La empresa encargada de producir el aguardiente de tuna se llama: "VITTOIA" S.A.



2.Descripcion de caracteristicas:


  • Contamos con una variedad de productos derivados de aguardiente.

  • Contiene poca cantidad de alcohol.

  • "VITTOIA" es una empresa, no solo con el objetivo de lucrar, la empresa busca que la poblacion del Sur del pais conozca este fruto tan rico como es la tuna, y sepa que con ello pueden disfrutar un buen licor


  • Nuestro producto cuenta con todos los permisos correspondientes al igual que el lugar en dondelo vendemos.

  • Beber el aguardiente de tuna es mas saludable que beber otro tipo de licor.

  • EL precio es mucho mas barato, por salida del producto.

  • Actualmente contamos 2 locales de venta en Tacna y un local en Moquegua.

3.Público: Toda la ciudad del Sur del Peru.


4. Empresa: "VITTOIA" S.A.C.


5. Ámbito: Público en General, sin distinción social.





  • Idea Fuerza :
Nuestra idea busca que la poblacion en geneal sepa aprovechar nuestra riqueza, actualemente solo utiliza como fruta o para sacar la famosa "cochinilla". Basicamente queremos que nuestro publico, le guste la sensacion de sentir este aguardiente natural. y que nuestro producto no haga daño.


6.Público Potencial:


  • Perfin del cliente:
De acuerdo a nuestra encuesta comprobamos que la mayoría de los consumidores tiene un perfil con las siguientes características:



Ø En su mayoría con clientes de sexo masculino
Ø Con un promedio de edad de 18 a 35
Ø De estratos sociales Alta (A) – media (B) – Baja (C)
Ø Consumen en su mayoría en festividades, cumpleaños, o alguna ceremonia.
Ø Consumen en su mayoría productos a bajos precios de buena calidad y presentación ideal

  • ¿Donde estan ubicados nuestros clientes?

De acuerdo a nuestro estudio de mercado nuestros clientes se encuentran ubicados en bodegas y tiendas.

Hoy la empresa trabaja en forma ambulatoria (ofrece en el mercado y ferias), ubicados mayoritariamente en la zona de nuestra comunidad.


7. Estrategias de promocion:

¿Como se hará para que los clientes se enteren de la existencia de tu producto?
La estrategia a abordar estará basada en la diferenciación de nuestro producto mediante el precio, tamaño innovador y marca en relación a las características de los productos de la competencia.
La campaña de Marketing durará 6 meses


Las Estrategias se dividirán en 3 etapas:



1) La estrategia de la empresa en el primer mes consistirá en la introducción del producto en los supermercados de la ciudad de Tacna y sus conos. Hacer conocer el producto a nuestro público objetivo mediante distintos medios publicitarios.



2) La estrategia de la empresa en los siguientes 3 meses consistirá en lograr un continuo crecimiento en las ventas, mediante la implementación de promociones en punto de venta, reforzando acciones publicitarias.



3) Para concluir, la estrategia de la empresa en los 2 meses restantes, consistirá en el asentamiento de la línea de aguardiente “Basadrito”, como la marca líder en el mercado de de licores y bebidas lista para el consumo, logrando una participación en las ventas totales del 35%. Para lograr acaparar el 35% de las ventas del mercado se realizaran distintas acciones promociónales en puntos de venta y asociaciones con marcas lideres en el mercado, relacionadas con nuestros productos.


7. Publicidad:

Se utilizará medios de publicidad radial, televisiva y afiches en vía pública, tanto así como degustaciones y promociones en puntos de venta.
El objetivo publicitario estará basado en la inclusión de Aguardientes “VITTOIA” con éxito en el mercado de bebidas y licores. Tratando de atraer a los consumidores de licores de la competencia y a los no consumidores de otros productos de consumo masivo.

Lo que se podria realizar para realizar una buena campaña publicitaria en un medio, yo lo haria por "LA RADIO", es decir un spot publicitario, el cual de transmitiria en diferentes radios locales, escogi la radio por que sabemos todos que es uno de los mejores medios de comunicacion , ademas la radio llega a diferentes lugares de la ciudad y es economico.

La manera de hacerlo seria:



"Aguardiente de tuna VITTORIA, cambia tu forma de beber, expresa tus sentidos, toma algo nuevo toma VITTIOIA, pedidos al 952302459 ubicanos en av.BAsadre y Forero 1169"

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